El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este domingo que Venezuela potenció la autonomía operativa del Sistema Integrado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (CODAI), en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe, que Washington justifica como parte de su lucha contra el narcotráfico.
A través de un comunicado publicado en Instagram, Padrino López destacó que la Fuerza Armada Nacional alcanzó un “admirable nivel de independencia tecnológica y de vigorización” pese a las sanciones económicas y el “criminal bloqueo” impuesto por Estados Unidos.
“Estas hostiles circunstancias han fortalecido nuestra capacidad operativa y la creación de medios propios que robustecen el poder defensivo nacional”, aseguró.
El ministro detalló que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) combina modernos radares, sistemas misilísticos, artillería antiaérea y aeronaves en coordinación con la Aviación Militar Bolivariana, convirtiéndose en un elemento estratégico para la defensa integral del país.
Padrino López recordó que el pasado martes aviones de combate F-18 estadounidenses sobrevolaron el Golfo de Venezuela, un hecho que calificó como intento de intimidación, y advirtió que la Fuerza Armada está preparada para reaccionar ante cualquier amenaza.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb