Vladimir
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este sábado que el Poder Popular aprobó el Presupuesto de la Nación para el año 2017 con la finalidad de seguir alimentando las misiones sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano.
“El presidente, Nicolás Maduro el día de ayer envió el presupuesto al Tribunal Supremo de Justicia, pero lo aprobó realmente el pueblo en asamblea para seguir alimentando las misiones sociales, porque más del 70 por ciento de ese presupuesto va a la inversión social, para la educación de nuestros niños y niñas, para nuestros hospitales”, expresó el Ministro desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, durante el concierto Grito de Navidad con la Fuerza Armada, transmitido por Venezolana de Televisión.
El ministro señaló que este instrumento de planificación está orientado a la diversificación de la economía, y la construcción de un nuevo modelo económico productivo que logre sustituir la economía rentista petrolera.
“Ya comenzamos a romper el modelo rentista, más del 80% de ese presupuesto es por recaudación tributaria, y el resto por ingreso petroleros. Para la educación, para nuestros hospitales”, detalló.
Durante su alocución, planteó que las dificultades que atraviesa del país en materia económica y política se irán superando progresivamente, por lo que se refirió al importancia de la unión cívico militar para promover el desarrollo nacional.
“Quiero que sepan que siempre nos van a conseguir junto a ustedes en todas las montañas que tengamos que pasar y en todos los desiertos que tengamos que atravesar”, expresó.
El proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2017 fue consignado por el Ejecutivo nacional ante la Sala Constitucional del TSJ, en cumplimiento de la sentencia generada por el máximo tribunal de la República, en vista de la condición de desacato en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN) por desconocer varias sentencias del Poder Judicial.
Dicho instrumento, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano por mantener los niveles de inversión en materia social en 73.6%, como vehículo para continuar mejorando la calidad de vida de los venezolanos.