Pagan a jubilados el Bono de Guerra Económica de enero

El monto es 37.968 bolívares que equivalen a 110,21 dólares al tipo de cambio BCV de este martes que está en 344,50 bolívares por divisa

Foto: Captura de pantalla

El gobierno nacional empezó este martes 20 de enero el pago del bono Contra la Guerra Económica para jubilados de la administración pública que no perciben cestatique, correspondiente al mes en curso, a través del Sistema Patria.

El monto otorgado del beneficio es de 37.968 bolívares, que equivalen a 110,21 dólares, calculados al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicado la mañana de este jueves en 344,50 bolívares por cada divisa.

“Monedero Patria: Crédito por Bs. 37.968 por concepto bono Contra la Guerra Económica (enero de 2026)”, dice el mensaje que llega a los beneficiarios.

Entre diciembre y enero, el beneficio mostró un incremento notable en moneda local, pero una variación mucho más leve en divisa extranjera.

En diciembre, el monto fue de 30.420 bolívares, equivalentes a 108,16 dólares al tipo de cambio oficial del BCV, ubicado entonces en 279,56 bolívares por dólar.

Para enero, la asignación subió a 37.968 bolívares, que representan 110,21 dólares según la tasa vigente de 344,50 bolívares por dólar.

Esto refleja un aumento de 7.548 bolívares en moneda local (24,8 %), mientras que en dólares el ajuste fue de apenas 2,05 dólares (1,89 %), diferencia influenciada por el alza del tipo de cambio entre ambos meses.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 290 times, 290 visit(s) today