El Gobierno de Países Bajos activó este viernes una alerta de viaje de “código rojo” para Venezuela, recomendando a sus ciudadanos no visitar el país debido a la posibilidad de ser arrestados sin motivo aparente.
La advertencia, publicada en el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés, señala que viajar a Venezuela es “demasiado peligroso” y que la embajada neerlandesa no podrá brindar asistencia en caso de problemas.
“Si se encuentra actualmente en Venezuela, salga del país, si es seguro hacerlo”, añade el comunicado.
En respuesta, el canciller venezolano Yván Gil calificó la alerta como un “ridículo diplomático” y un show en redes sociales impulsado por “complejos coloniales” y la “doble moral” de quienes, según dijo, han apoyado el fascismo y los intentos de desestabilización contra Venezuela.
Gil afirmó que el gobierno seguirá promoviendo el turismo y los negocios en el país, que consideró “el más seguro y estable del continente”.
El canciller neerlandés, Caspar Veldkamp, había instado en enero a las autoridades venezolanas a respetar los derechos humanos, la libertad de reunión pacífica y manifestó preocupación por el aumento de arrestos y la violencia en el país.
Por otra parte, la administración de Nicolás Maduro rechazó la postura de Países Bajos luego de que este país recibiera al opositor Edmundo González en la residencia del encargado de negocios neerlandés, apenas un día después de las elecciones.
Fuente: El Cooperante.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb