El Gobierno de los Países Bajos emitió una alerta de viaje de “código rojo” para Venezuela, e instó a sus ciudadanos a evitar cualquier desplazamiento al país debido a la grave inseguridad, la inestabilidad política y las deficiencias críticas en los servicios públicos.
La advertencia fue emitida el pasado viernes 18 de julio a través del portal oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos. En ella se advirtió que Venezuela representa un alto riesgo para la integridad física de los visitantes y que no se garantiza una asistencia consular efectiva en caso de emergencia.
"En Venezuela, te pueden arrestar sin motivo aparente (...) Sea cual sea su situación, no viaje allí. Es demasiado peligroso. La embajada de los Países Bajos no puede ayudarle si tiene algún problema. ¿Se encuentra actualmente en Venezuela? Salga del país si es seguro hacerlo", reza el escrito.
El canciller Yván Gil tildó la advertencia de “ridícula” y la atribuyó a lo que denominó un “complejo colonial” y una “doble moral” por parte del Gobierno neerlandés. Además, acusó a las autoridades de ese país de respaldar acciones dirigidas a desestabilizar a Venezuela.
"Países Bajos" es tendencia porque el Ministerio de Asuntos Exteriores de dicho país recomendó no viajar a Venezuela “sea cual sea su situación” por considerarlo “demasiado peligroso”.
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) July 21, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.