Países petroleros buscan ampliar acuerdo de producción

Foto Archivo

Rusia, Arabia Saudí, Catar y Venezuela se reunirán a mediados de marzo para considerar la posible incorporación de otros grandes productores de crudo al acuerdo preliminar al que llegaron este mes para limitar sus niveles de producción 

Rusia, Arabia Saudí, Catar y Venezuela se reunirán a mediados de marzo para considerar la posible incorporación de otros grandes productores de crudo al acuerdo preliminar al que llegaron este mes para limitar sus niveles de producción si otros competidores hacen lo mismo, anunció el jueves el ministro de Petróleo venezolano.

Los cuatro países indicaron que realizarán a mediados de marzo una “reunión ampliada” en la que se invitará a países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, y productores independientes para se sumen al acuerdo preliminar para limitar la producción hasta mediados de año, informó el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino. Hasta la fecha no se conoce la ciudad donde se realizará el encuentro.

Del Pino indicó que se espera constituir un comité de seguimiento y control para evaluar el impacto del acuerdo de congelación de producción, y considerar posibles medidas adicionales que podrían tomarse en una reunión que tendrán en julio los grandes productores para estabilizar el mercado.

Visited 4 times, 1 visit(s) today