Palomino llega al Deportivo JBL 

El JBL culminó el Apertura 2017 en la perjudicante posición de decimosexto, con solo un punto más que los últimos dos, por lo que el Clausura tendrá que pelearlo cuesta arriba si quiere mantenerse en la categoría superior del balompié nacional

Uno de los íconos del fútbol zuliano se mantiene en nuestro suelo. El centrocampista Henry Palomino, figura histórica del Zulia FC, dejó las filas del “Buque”, pero no dejó el estado: ahora pertenecerá al equipo coterráneo, el Deportivo JBL.

“A raíz de mi salida del Zulia FC, algo logrado en mutuo acuerdo entre jugador y directiva, tuve alrededor de tres ofertas del fútbol de Primera División del país y dos de Segunda División. A lo largo de estas semanas es donde pude conversar con mis padres, con mi esposa, con todos mis familiares, aquellos que siempre me han apoyado y han estado presentes a lo largo de mi carrera. Tomé la decisión de quedarme en mi ciudad, seguir defendiendo un estado y su escudo, de hacer historia en este nuevo club y Dios mediante comenzar a trabajar desde ahora con la mente puesta en el objetivo que nos vamos a plantear”, manifestó. 

El jugador, de 34 años, que ya entrenó con la “Maquinaria Negriazul”, destacó que, a pesar de haber integrado un equipo rival en el pasado, tiene una relación de amistad con varios jugadores del “Depor”: “Conozco a muchos jugadores, somos amigos y hemos tenido la oportunidad de conversar muchas veces”, dijo, añadiendo que ha notado que “el equipo es un grupo muy dinámico, un equipo que desde la llegada del actual cuerpo técnico se le ha implementado más el orden y eso es importante. El jugador debe ir adaptándose rápido a lo que quiere el cuerpo técnico para poder alcanzar cosas sumamente importantes en el club, que dejen el nombre del equipo y el estado en alto”.

El JBL culminó el Apertura 2017 en la perjudicante posición de decimosexto, con solo un punto más que los últimos dos, por lo que el Clausura tendrá que pelearlo cuesta arriba si quiere mantenerse en la categoría superior del balompié nacional.

Sin embargo, Palomino, que aclaró con seguridad que “no viene a pelear ningún descenso”, señaló que es “hora” de que los jugadores negriazules tengan como objetivo llegar al octogonal final. “Una de las cosas que tenemos que meternos en mente es tener un objetivo claro y preciso como el octogonal. Ya es hora de que estos muchachos, este equipo, vea como objetivo eso, y desde mi conversación me plantee eso y les hice saber que yo vengo a pelear todo. Para eso se debe seguir trabajar duro, debes trabajar la parte mental y hacerle saber a los muchachos que las cosas grandes las consigue uno con trabajo, con humildad, con sacrificio, con comunicación. Hacer de este grupo una hermosa familia y sé que a raíz de eso vendrán muchas cosas positivas”. 

 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today