El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, enfatizó este viernes que no existen negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, a pesar de que se haya autorizado la reanudación de los vuelos comerciales entre ambos países.
“No hay ninguna conversación sobre el tema diplomático. Ninguna”, enfatizó Mulino durante una rueda de prensa, donde reconoció que el restablecimiento de la conexión aérea es un asunto “delicado pero importante”.
Explicó que aprobó la reanudación de los vuelos porque la suspensión estaba afectando negativamente a la aerolínea panameña, al comercio internacional y a la repatriación de ciudadanos venezolanos, quienes debían pasar por Colombia para regresar a su país.
Mulino reiteró su apoyo al regreso de la democracia en Venezuela en todos los escenarios internacionales posibles.
En julio pasado, Venezuela suspendió temporalmente los vuelos con Panamá y República Dominicana en respuesta a la postura de estos países sobre las elecciones presidenciales, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador, pero que la oposición denunció fraude mostrando como pruebas actas electorales obtenidas por sus testigos.
La medida fue adoptada tras el anuncio de Panamá de suspender sus relaciones bilaterales y retirar a su personal diplomático hasta que se publicaran los resultados desglosados.
En respuesta, el gobierno de Nicolás Maduro expulsó a los diplomáticos de Panamá, República Dominicana, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay.
Fuente: Europa Press.
Mulino habla sobre las relaciones de Panamá con Venezuela.https://t.co/2wV4oxfgzX pic.twitter.com/YkNYi0Fmcs
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 6, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.