Papa Francisco lamenta el incendio en Corea del Sur

El Sumo Pontífice lamentó el incendio que afectó a un hospital en Corea del Sur, el peor en una década, en el cual han fallecido 37 personas y resultaron heridas más de 140

El papa Francisco lamentó este viernes 26 de enero el incendio que ha afectado a un hospital en Corea del Sur, el peor en una década, en la que han muerto 37 personas y hay más de 140 heridos, y ha transmitido su solidaridad a los afectados, informó la Santa Sede.

“El papa Francisco expresa su más sincera solidaridad con todos los afectados por esta tragedia”, reza el telegrama que ha enviado Jorge Bergoglio, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El papa “ora especialmente por el descanso de los difuntos y por la curación de los heridos” y “ofrece aliento a las autoridades civiles y al personal de emergencia que ayudan a las víctimas de este desastre”.

Finalmente, “invoca las bendiciones divinas de fortaleza y consuelo”.

El incendio se produjo en el Hospital Sejong, en la ciudad de Milyang, al sudeste de la capital surcoreana, por causas que aún se investigan.

Entre más del centenar de heridos, hay cerca de una veintena en estado grave. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today