El papa León XIV manifestó este domingo su pesar por las 52 personas fallecidas y un número aún indeterminado de desaparecidos tras las graves inundaciones registradas en el centro-sur de Texas, Estados Unidos.
Durante su mensaje posterior al rezo del Ángelus, ofreció sus condolencias a las familias afectadas, especialmente a las de las niñas que se encontraban en el campamento de verano Mystic, ubicado en las afueras de la localidad de Kerrville.
“Rezamos por ellas”, dijo el pontífice en inglés ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, visiblemente conmovido por la tragedia ocurrida a orillas del río Guadalupe, donde el agua sorprendió a residentes y visitantes durante las festividades del 4 de julio.
Las autoridades del estado de Texas, en especial del condado de Kerr —al este de San Antonio—, confirmaron este sábado que el número de víctimas mortales se elevó a 52. Aún no se ha dado una cifra oficial de desaparecidos debido a la alta presencia de turistas que acampaban en la zona por el feriado nacional.
El pontífice también hizo un nuevo llamado a la paz, al pedir a los líderes del mundo que sustituyan la violencia por el diálogo en los países afectados por conflictos armados.
“La paz es un anhelo de todos los pueblos y es el grito doloroso de quienes están destrozados por la guerra. Pedimos al Señor que toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que reemplacen la violencia de las armas con la búsqueda del diálogo”, señaló.
El mensaje papal llega en medio de los esfuerzos diplomáticos internacionales para alcanzar ceses al fuego en conflictos como los de Ucrania y Gaza.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.