El papa León XIV hizo este domingo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga “con generosidad y decisión” ante la situación que vive Sudán, donde la población enfrenta un “sufrimiento inaceptable” tras meses de guerra civil.
Desde la plaza de San Pedro, durante el rezo del ángelus, el pontífice expresó su profunda tristeza por la escalada de violencia en la ciudad de Al Fasher, en Darfur, y pidió apoyo para quienes trabajan en la asistencia humanitaria.
“Rogamos al Señor que acoja a los fallecidos, consuele a los que sufren y toque los corazones de los responsables”, manifestó el Papa, quien además instó a las partes enfrentadas a declarar un alto el fuego inmediato y abrir corredores humanitarios para permitir la llegada de ayuda.
Al Fasher, último bastión del Ejército sudanés, cayó recientemente en manos de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), lo que desató una ola de violencia que ha dejado cientos de muertos, incluidos pacientes y familiares en el Hospital Materno Saudí, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La ONU advirtió que más de 13 millones de personas han sido desplazadas y que la mitad de la población enfrenta una grave inseguridad alimentaria, en lo que describe como “la peor crisis humanitaria del planeta”.
El papa León XIV también dirigió su oración a Tanzania, donde recientes disturbios postelectorales han dejado numerosas víctimas, e instó a los ciudadanos “a evitar toda forma de violencia y seguir el camino del diálogo y la paz”.
En este día en que la Iglesia católica también recuerda a los difuntos, por lo que el pontífice anunció que visitará el cementerio romano del Verano para rezar por los “muertos de los que nadie se acuerda”.
“Rezaré espiritualmente sobre las tumbas de mis seres queridos, así como rezaré por los muertos de los que nadie se acuerda. Pero nuestro Padre Celestial nos conoce y nos ama, uno por uno, y no olvida a nadie”, afirmó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb