Durante el rezo del Ángelus de este domingo, el papa León XIV renovó su llamado a detener la violencia en las regiones afectadas por la guerra y exhortó a las partes involucradas a retomar las negociaciones de paz.
Desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice se dirigió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, recordando a las víctimas de los recientes conflictos.
“En los últimos días, hemos rezado por los difuntos y entre ellos, lamentablemente, hay muchos que fueron asesinados en los combates y bombardeos, aunque eran civiles, niños, ancianos, enfermos”, expresó.
“Si realmente se quiere honrar su memoria, se debe cesar el fuego y comprometerse en las negociaciones”, agregó.
León XIV aprovechó también su mensaje dominical para reconocer a todos los que, en distintos niveles, se esfuerzan por construir la paz en regiones marcadas por la guerra.
Dedicó además palabras de consuelo a las víctimas del devastador tifón Kalmaegi, que esta semana arrasó Filipinas y dejó más de 220 muertos y un centenar de desaparecidos.
“Rezo por los fallecidos y sus familias, por los heridos y los desplazados”, manifestó.
Este domingo, las autoridades filipinas se preparan para la llegada de otro supertifón, Fung-wong, que podría agravar aún más la situación, por lo que se ha evacuado a casi medio millón de personas, mientras continúan los esfuerzos de recuperación por los daños causados por Kalmaegi.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.