
El
Noel Sanvicente siempre tuvo claro su objetivo una vez que asumió como director técnico de la selección nacional de fútbol, y lo sigue teniendo: clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Para poder llevar a Venezuela a su primera Copa del Mundo “Chita” sabe cuál es la clave: sumar la mayor cantidad de puntos posibles cuando se juegue de local en las eliminatorias sudamericanas.
“Para conseguir los objeticos los equipos tienen que hacerse fuertes de local y nosotros estamos convencidos de lo que podemos hacer”, espetó.
Ayer, la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó las fechas de los dos primeros partidos de la Vinotinto en el camino a Rusia 2018.
El primer juego, que será ante Paraguay, se jugará en el CTE Cachamay el 8 de octubre a las 4.30 de la tarde, un horario común para la liga local, pero no acostumbrado para los choques de la selección.
“Para muchos es difícil jugar a esa hora, pero ese el horario que se juega en nuestro fútbol. No hay de qué preocuparse. Los jugadores tienen que estar conscientes de que tenemos que hacernos fuertes de local”, explica Sanvicente en la red social Soundcloud.
{soundcloud}https://soundcloud.com/selevinotinto/noel-sanvicente-y-las-fechas-de-las-eliminatorias{/soundcloud}
El calor y la humedad, elementos característicos del clima en Ciudad Guayana, son, a juicio de Sanvicente, factores a aprovechar en pro de la selección. “Lo más importante de este horario es que el equipo se sienta bien y que pueda pisar fuerte en su primera fecha”.
El segundo encuentro de la Vinotinto en la eliminatoria será el 13 de octubre, ante Brasil, en el Arena Castelao, en Fortaleza, lo que quiere decir que después del choque ante los guaraníes, Venezuela tendrá cinco días para preparar el partido ante la “canarinha”.
El seleccionador venezolano aseguró que tienen planificado viajar a Brasil el mismo 8 de octubre tras el partido ante Paraguay. “Así podemos tratar de recuperar a los jugadores. Estamos contentos con lo que se dio (los horarios)”.