
García,
El argentino Néstor “Che” García, quien el martes dejó de ser el seleccionador del equipo de baloncesto de Venezuela para dedicarse de lleno al club Montakit Fuenlabrada de España, dijo ayer que fue "un orgullo inmenso" dirigir a la Vinotinto y que con esa selección vivió "los mejores momentos" de su carrera.
García, que a comienzos de julio fue presentado como nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, iba a hacerse cargo del equipo cuando la vinotinto terminara su participación en la Copa América Fiba 2017.
Eso ocurrió el martes por la noche en la ciudad argentina de Bahía Blanca tras la derrota por 66-75 ante Canadá por la tercera y última jornada del Grupo B.
"Quiero comunicar que no renuncié. No podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarios de la Liga Endesa. Al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada no puedo dirigir a ninguna selección nacional ", señaló García en Twitter.
"Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano", escribió el argentino, que le agradeció a la federación, a su cuerpo técnico y a sus jugadores, que dieron "la vida" y le "hicieron vivir uno de los mejores momentos" de su carrera.
"Ojalá el tiempo nos vuelva a juntar", concluye el texto.
El argentino ganó con el conjunto venezolano los Sudamericanos de Asunción 2014 y Caracas 2016 y la Copa América de México 2015, lo que le permitió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tuvo el ciclo más exitoso en la historia de Venezuela, con 25 victorias y 16 derrotas.
En esta Copa América no pudo acceder al cuadrangular final tras sumar dos derrotas en la fase de grupos, ante Argentina (62-67) y Canadá (66-75), y solo una victoria, ante Islas Vírgenes (86-84).
"¡Gracias por todo, Che! #JuntosSomosMas", publicó la Federación Venezolana de Baloncesto en la red social del pajarito, junto a una foto del entrenador.