Omar
Francisco Rodríguez alcanzó el martes, ante los Filis de Filadelfia, los 400 salvados en su carrera en las Grandes Ligas para unirse a Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner como los únicos en conseguir al menos esa cifra en la Gran Carpa. “K-Rod” consiguió esa marca en una organización como los Tigres de Detroit, que tiene a varios venezolanos, entre ellos Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Omar Vizquel. Ellos hicieron del momento mucho más especial.
“Fue muy agradable estar al lado del ‘Kid’ Rodríguez en ese momento especial, como lo ha dicho él, no está pensando mucho en numeritos, simplemente va a hacer su trabajo”, declaró Vizquel, coach de primera base de los felinos, a La Verdad por vía telefónica. “Me enorgullece estar al lado de un venezolano que haya logrado esa hazaña, porque no se había dado que un cerrador venezolano consiguiera esa marca tan especial”.
Uno de los momentos coloridos de la hazaña de Rodríguez fue cuando se cambió los ganchos al finalizar el juego y se presentó en el dugout de los Tigres con unos que prendían luces de colores y decían “400”. Inmortalizaron el momento en un video publicado en la red social Instagram y que de inmediato se volvió viral.
“Me sorprendí porque no sabía que él tenía esos zapatos y me llamaron la atención porque nunca había visto unos zapatos que prendieran colores, así como los de él. Me dijo que un amigo se los hizo especialmente para ese momento”, comentó el técnico de la inicial.
Evoluciona con el tiempo
“Manos de Seda” tuvo la oportunidad de enfrentar al “Kid” cinco veces en su carrera y se fue en blanco en cuatro turnos oficiales, con un boleto. Con respecto a Rodríguez, el excampocorto recuerda a un taponero con una potente recta como arma principal; ahora elogia la habilidad que ha tenido para sobreponerse a la pérdida de velocidad y utilizar más el cambio.
“Es un lanzador que ha logrado evolucionar a medida que ha pasado el tiempo. Ha aprendido a pitchear más en este momento porque ya no tiene la recta de 95 millas por hora que tenía en años anteriores”, explicó el nuevo mánager de la Vinotinto del béisbol. “Yo creo que su cambio es lo que lo separa de los demás pitchers, es muy bueno. Cuando lo enfrenté, estaba tirando un poquitico de cambio, pero no tanto como lo está haciendo ahora y esa es la clave de él en este momento”.
Leyendas activas
Durante su estadía con Detroit, Vizquel ha tenido la oportunidad de compartir con criollos que en este momento tienen la posibilidad de ser electos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas si mantienen su prolífera carrera, como lo son el “K-Rod” y Cabrera. Además de ellos dos, el instructor del primer cojín dejó números al momento de su retiro que lo llevarían a unirse a Luis Aparicio como los únicos nacidos en Venezuela en llegar a Cooperstown.
“Es un orgullo estar al lado de estos peloteros que ya se dicen que pueden pertenecer al Salón de la Fama. Cuando yo estaba jugando, algunos me preguntaban si alguna vez había pensado en eso y yo les dije que no”, acotó el caraqueño, “estos muchachos seguro solo se están divirtiendo y no andan pensando en pertenecer al hall de la fama en un futuro, pero es un orgullo para nosotros que la gente hable de eso y que nos tomen en cuenta para ese famoso Salón de la Fama”. Aunque el camino aún es largo, si “K-Rod” mantiene su consistencia puede seguir sumando grandes éxitos.
DE POR VIDA
Jugador Cant.
Mariano Rivera 652
Trevor Hoffman 601
Lee Smith 478
John Franco 424
Billy Wagner 422
Francisco Rodríguez 400