
Noel
Noel Sanvicente fue claro al ofrecer su balance de la participación de la selección nacional en la Copa América de Chile.
El seleccionador reconoció que fue “un fracaso” no haber clasificado al menos a los cuartos de final del torneo, donde compartía el grupo C junto a Brasil, Colombia y Perú.
“Para mí fue un fracaso la Copa América. Aunque mostramos cosas buenas, no logramos lo que nos planteamos. Nos quedó la sensación de que pudimos dar más”, comentó Sanvicente hoy ante medios capitalinos.
Venezuela comenzó con buen píe su andar en tierras australes al derrotar a Colombia 1-0. Luego vino de debacle; la dolorosa derrota por la mínima ante Perú y el revés 2-1 ante Brasil.
“Chita” no busco excusas. Ni siquiera se escudó en la polémica expulsión de Fernando Amorebieta en el primer tiempo del choque ante Perú, situación que terminó condicionado el transitar vinotinto en el torneo.
“El arbitraje te quita y te da”, sentenció Sanvicente sobre la tarjeta roja al defensa. “El árbitro fue muy riguroso, pero no es excusa”.
Más allá de la autocrítica, el técnico guayanés se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. “El equipo lo dio todo”.
Lo que viene
Después de analizar la participación de la selección en la Copa América, Sanvicente se centró en lo que será el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, que comenzará en octubre.
A falta de conocer el calendario, el entrenador dijo que el primer encuentro se jugará en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz. “Conversé con los jugadores y todos coinciden en que se debe jugar ahí”.
Agregó que otras sedes que podría utilizar a lo largo de toda la eliminatoria serían Barinas, San Cristóbal y Puerto La Cruz. Afirmó que le encantaría disputar algún encuentro en Caracas, pero que las condiciones “no están dadas”.
El técnico aprovechó la comparecencia ante la prensa para confirma al recién retirado José Manuel Rey como su nuevo asistente, en sustitución de Luis “Pájaro” Vera, quien asumirá las riendas de Mineros de Guayana.
El debut de Rey como segundo de Sanvicente será del 12 al 15 de este mes en un módulo de concentración.
Sanvicente también anunció que la Vinotinto podría realizar dos partidos amistosos en septiembre. Fue descartada la posibilidad de enfrentar a Trinidad y Tobago, por lo que los posibles rivales serían Jamaica y Costa Rica.