jueves, julio 25, 2024

Para Vicente Díaz la meta opositora es garantizar la movilización del electorado

El exrector del CNE señaló este lunes que hay que movilizar a la población a que exprese su opinión en votos y generar confianza en el resultado. Agregó que en Venezuela se han ganado elecciones sin la observación de la UE, indicando que esto no cambia el resultado

-

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que la meta opositora no debe ser solo defender votos, sino garantizar la movilización del electorado. También insistió en una campaña para que los miembros de mesa sepan de su papel.

Díaz indicó que lo importante en estos días previos a la elección es, del lado opositor, traducir la intención y preferencia que se muestra en las encuestas en votos.

“Eso que sale en las encuestas de una disposición generalizada a votar por la candidatura de Edmundo González Urrutia se debe traducir en votos efectivos el 28 de julio. Hay que movilizar a la población a que exprese su opinión en votos”, acotó en entrevista concedida al Circuito Éxitos.

El exrector destacó que se deben concentrar esfuerzos en movilizar las 300 parroquias que son clave a la hora de la elección nacional por su densidad poblacional.

Pidió al CNE y a la oposición recordar que el voto es secreto, resaltando que se debe movilizar el voto opositor y generar confianza en el resultado.

“Extraño y es importante la campaña del CNE insistiendo en que el voto en Venezuela es secreto”, añadió.

Recordó que en Venezuela se han ganado elecciones sin la observación de la Unión Europea, señalando que esto no cambia el resultado, pero sí abona a la confianza ciudadana, especialmente de aquellos que siempre han dudado.

“Es indispensable negociar en este clima, en cada elección se han hecho negociaciones en privado y de forma discreta y es lo correcto que suceda”, dijo.

Fuente: Mundo Unión Radio

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 113 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido