Para Wade, los Cavs se parecen a Miami de 2014 

 

Wade recordó la desunión de aquel Miami y lo catalogó como uno de los problemas principales de que no pudieran conseguir hacerse con el campeonato. En ese sentido, dijo que espera que los actuales Cavs no caigan en lo mismo

Dwyane Wade, reciente fichaje estrella de los Cleveland Cavaliers, cree que su actual equipo se parece a los Miami Heat del 2014, cuando él formaba parte la franquicia junto a LeBron James, y cayeron en la final contra San Antonio Spurs.

Uno de los argumentos para la comparación es la combinación de experiencia con juventud, algo vital según Wade para revertir el flojo arranque de temporada que están teniendo. 

“Tenemos que comprender que vamos a salir de esto juntos. Tenemos que resolverlo y creo que lo haremos. Necesitamos comunicación, venir a entrenar todos los días con una mentalidad positiva y abierta para escuchar a los entrenadores y a nosotros mismos. Estamos en la dirección correcta”, expresó en declaraciones difundidas por la prensa estadounidense. 

Wade recordó la desunión de aquel Miami y lo catalogó como uno de los problemas principales de que no pudieran conseguir hacerse con el campeonato. En ese sentido, dijo que espera que los actuales Cavs no caigan en lo mismo.

“El último año que jugamos en Miami no pensábamos que tuviéramos opciones de llegar a las finales de nuevo”, comentó. “El ambiente no era bueno, las bromas ya no tenían gracia, entrabas en el vestuario y no veías ninguna sonrisa. Es muy duro cuando has estado con el mismo grupo durante tantos años y pasa esto, fue como un mal matrimonio”, añadió.

En 2014, los Heat contaban con LeBron, Wade y Chris Bosh como estrellas, apoyados por un grupo de jugadores veteranos de alto nivel como Ray Allen, Shane Battier y Rashard Lewis. Mientras tanto los Cavs de esta temporada también cuentan con “King” James como estrella junto con Kevin Love y un intermitente Isaiah Thomas, debido a las lesiones, que llegó como intercambio por Kyrie Irving. Asimismo, cuentan con jugadores veteranos de gran experiencia como el propio Wade, Derrick Rose, JR Smith y Kyle korver.

Aún es muy temprano para saber qué nos deparara el mejor baloncesto del mundo esta campaña, pero lo cierto es que Wade le tiene mucha fe a su equipo. Y no es para menos, ya que pudo cumplir uno de sus mayores deseos como él mismo lo confesó: Volver a jugar con LeBron James.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today