La
La Serie Final Nacional Infantil de Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela comenzó con una jornada muy competitiva y con miras al banderín nacional que da el pase al Campeonato Latinoamericano de Barranquilla, Colombia.
La jornada arrojó como ganadores a los equipos de Paraguaná y Luz Maracaibo, dejando en vilo a los elencos de Norte y Sur Guasipati que ahora deberán enfrentarse en un partido por la sobrevivencia.
En el primer encuentro Paraguaná dio cuenta de 2-0 a Norte, con anotaciones en el segundo y tercer episodio. Los peninsulares sumaron cinco imparables y los carabobeños cuatro, las novenas no acumularon errores.
Alessandro Castro fue el jugador más valioso del juego al ganar el partido en calidad de relevo de José Enrich. Castro laboró 4.2 innings, con seis abanicados y tres embasados por boletos, sin permitir imparables. La derrota fue para Jhon Carrasquel que lanzó a tiempo completo.
En el siguiente juego Luz Maracaibo dominó por la mínina diferencia a Sur Guasipati con pizarra de 2-1.
Ambas novenas igualaron a una carrera en el segundo capítulo marcando la ventaja en el cierre del sexto por intermedio de Josney Rosario, que avanzó por boleto concedido a Jhon Bozo.
Juan Farías se apuntó la ganancia del encuentro con trabajo de dos entradas completas, ponchando a cinco contrarios y permitiendo un solo imparable, Wilfredo Bravo sufrió el revés, en seis innings completos le conectaron tres hits, ponchó a uno y otorgó cinco bases por bolas.