La
La Piscina
Es una playa que se encuentra en la Isla de Arapo, es parte de una formación coralina entre dos islas con un islote en el centro. Tiene visibilidad desde la troncal 9. Para llegar al lugar se debe alquilar los servicios de traslado en bote o lancha y esto se hace desde cualquiera de las playas que están en el Eje Turístico Mochima. Es un destino que ofrece una verdadera piscina natural. Cuenta con orillas de arenas blancas y suave oleaje. No tiene ningún tipo de servicios, de modo que debes llevar todo lo necesario para pasar un día cómodo.
La bahía de Cata
Ubicada en el estado Aragua, posee finísima arena y aguas cristalinas adornadas por la sombra de los cocoteros. Se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada a 58 km. de Maracay por la carretera de El Limón. Es una ancha obra en forma de semicírculo con ramas muy amplificadas.
La Restinga
Esta playa se pierde de vista, con 22 Km. de largo es el lugar ideal para prolongadas caminatas en la orilla. Tiene olas y es de arena gruesa. Hay servicio de toldos y varios restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos cuyos ingredientes principales son los productos del mar. Los moradores ofrecen tobos para recoger guacucos y chipi chipis. Con abrir un hueco en la arena, donde revientan las olas, se consiguen cantidades.
Salto Catedral
Se encuentra en la vía hacia El Paují, al sur del estado Bolívar, a unos 75 Kilómetros al oeste de Santa Elena de Uairén, en la Gran Sabana. Se trata de una cascada de 15 metros de altura que cae en un pozo de aguas rojizas. El recorrido desde Santa Elena se hace en poco menos de dos horas en un vehículo rústico, por la carretera de tierra que conduce a Icabarú.