
La
El jefe de la fracción opositora en el Parlamento, Julio Borges, dijo este ayer que se impulsará el inicio de un juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para determinar su responsabilidad en lo que han decretado como una "ruptura del hilo constitucional".
Borges explicó que la Asamblea Nacional (AN) asumió su responsabilidad de "restituir la democracia", que según la oposición venezolana fue violentada por Maduro tras dar "un golpe de Estado" al suspender el camino hacia el plebiscito que venían impulsando, desde hace meses, para revocar su mandato presidencial.
"Todo esto se hace en nombre del pueblo que nos eligió, en nombre de 14 millones de personas que nos dieron el voto", resaltó el parlamentario opositor.
Entre los puntos que quedaron para consideración en la extensión de esta sesión especial pautada para el próximo martes, la Cámara acordó iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de Venezuela.
Los parlamentarios opositores alegan que hay una investigación por "probable doble nacionalidad" de Maduro y que existen "fundadas razones" para determinar el abandono de sus funciones constitucionales de la Presidencia.