La
El diputado Julio Borges informó hoy que la Asamblea Nacional se declara en rebelión tras lo que la mayoría parlamentaria opositora considera una ruptura del hilo constitucional, luego de que el Consejo Nacional Electoral suspendiera el proceso de recolección del 20 % de firmas para el revocatorio.
“Frente al abandono de la Constitución, el pueblo tiene el deber y el derecho a la rebelión y aquí estamos hoy invocando las palabras de Juan Germán Roscio, líder civil de Venezuela, para declarar la rebelión de la AN frente a la ruptura de la constitución”, apuntó Borges, según reseñó Unión Radio.
“Hoy venimos a decirle de manera oficial al pueblo y al mundo entero que en Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado y que tuvo su culminación al robarle el voto del RR”, insistió.
El jefe de la fracción parlamentaria opositora propuso a la cámara aprobar un acuerdo para que la AN denuncie ante la Corte Internacional Penal por violación de Derechos Humanos a los jueces que anularon las firmas del 1 % en cinco estados, y también a las rectoras del CNE.
“Mientras nosotros hemos elegido el camino del voto a través del RR, el camino de la constitución, de la democracia, del futuro y la dignidad y el progreso de nuestro pueblo que hoy sufre, ustedes han elegido la violencia, la corrupción, el golpe de Estado, la ruptura constitucional han elegido robarle el derecho al voto al pueblo venezolano”, enfatizó.