Los
Conductores de 16 líneas de transporte público en el municipio Machiques de Perijá, paralizaron sus labores en protesta por los problemas que confrontan para ofertar su servicio. Una de las causas es el suministro de la gasolina, el cual, por órdenes de la máxima autoridad militar de la zona, prohibió el suministro preferencial que tenían los carros por puestos para surtirse en cada una de las bombas locales.
A la paralización de carros, que inició ayer a las 5.00 de la mañana, se sumaron los buses de colectivos Perijá y las líneas Maracaibo-Machiques, lo que ocasionó molestias en los pasajeros que llegaban al terminal de Machiques.
“Trabajamos medio día y el resto del día lo pasamos en la cola para echar gasolina”, comentó Numan Romero, presidente de la Asociación de Transporte de Perijá (Asotrap), junto a varios de sus miembros, quienes señalaron que además de este impedimento que comenzó desde el pasado jueves, también tienen el problema por la falta de repuestos, cauchos, baterías y el aceite.
Los choferes también hacen referencia a que no cuentan con la ayuda de la Proveeduría que está en La Villa del Rosario. Señalan que cuando llegan cauchos, baterías y lubricantes, son muy poquitos los beneficiados.
Perjudicados
Dubai Chávez, conductor de la línea San José, comentó que en materia de vialidad todos los sectores tienen las carreteras deterioradas. No hay mantenimiento ni mucho menos asfaltado.
Mientras el paro continúa los usuarios se las ingeniaban para trasladarse de un lugar a otro. Los llamados piratas y motocicletas aprovechaban la ausencia de autos, buses y busetas para cobrar por encima de la tarifa establecida. Frente a los bancos, centros de salud y locales comerciales, se aglomeraban grupos zonas buscando trasladarse.