Alejandro
Alejandro Parra, candidato independiente a la Alcaldía de San Francisco, apuesta con su aspiración ganar en los comicios municipales y representar a la base para que el municipio se “ponga los pantalones largos” y cuente con servicios públicos eficientes, vialidad, seguridad, recolección de basura y una buena infraestructura con un nuevo modelo de gestión de cara al pueblo y que la gente cuente con una mejor calidad de vida.
Asegura que su propuesta viene de ser una consulta con la dirigencia de base de los partidos aliados, porque apuesta a que la salida debe ser pacífica, constitucional y electoral.
Parra expresó que con garantías podrán preservar los resultados de los comicios, con testigos en las mesas y con las actas en mano. “Los testigos deben defender los votos, que no voten con el Carnet de la Patria, que defiendan las actas y que la gente salga a votar de forma activa”.
Aunque milita hace años en el partido Acción Democrática (AD), cuya tolda no participará en este proceso electoral, decidió postularse para las elecciones del 10 de diciembre. “No me separé de mi partido, la autoexclusión forma parte de los estatutos AD, pero la gente quiere votar y elegir, y el dueño y depositario del voto es el pueblo”.
Su postulación es apoyada por el partido Independientes por el Progreso (IPP-Gente), el cual es dirigido por Noel Álvarez y está constituido por la sociedad civil. “Como parte del liderazgo emergente estamos construyendo la nueva mayoría en San Francisco”, para tal fin llamó a todos los sectores, incluso a las fuerzas bolivarianas, a la Unidad y al pueblo organizado, como transportistas, empresarios, industriales, comerciantes y obreros para que se unan a construir un nuevo modelo de gestión.
Ante las opciones que los ciudadanos tienen de participar o no en las elecciones de alcaldes, señaló que la gente puede “o atornillar al régimen de (Nicolás) Maduro o salir de forma democrática a votar para producir el cambio”.
El candidato recalcó que si es necesario juramentarse ante la ANC lo hará. “Yo iré y estoy dispuesto a sacrificar mi orgullo personal por el interés superior que es el del pueblo de San Francisco de vivir mejor”.