El párroco rector de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Nedward Andrade, emitió un comunicado este domingo 25 de febrero en respuesta al reciente robo ocurrido en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Maracaibo.
En el escrito expresó el profundo pesar de la comunidad parroquial ante los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado 24 de febrero, donde el templo fue profanado en un acto de robo.
“Queremos expresarles nuestra cercanía y apoyo en este momento difícil. Nuestras oraciones están con todos ustedes, especialmente con aquellos que se sienten afectados por esta lamentable situación y con el párroco el Pbro. José Montenegro”.
El religioso llamó la unidad en la fe y a la oración por la sanación de la Parroquia La Milagrosa, confiando en la intercesión de la Chinita para brindar consuelo y esperanza en medio de este desafío.
El padre Andrade concluyó expresando su deseo de que la misericordia divina sea una fuente de consuelo y fortaleza para todos los afectados por esta lamentable situación.
“Que la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, madre amorosa y protectora, interceda por todos y les brinde el consuelo y la esperanza necesarios para superar este desafío. Reciban un abrazo fraterno y nuestras más sinceras muestras de solidaridad”, expresó.
La tarde de este sábado, delincuentes irrumpieron en el templo ubicado en la avenidos Los Haticos y se llevaron la corona, la aureola, el copón y el porta viril de la Virgen La Milagrosa.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto con Polimaracaibo y otros organismos de seguridad permanecen en la búsqueda de los responsables.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.