viernes, julio 19, 2024
InicioZuliaZuliaParroquias Co...

Parroquias Coquivacoa y Bolívar con frecuencia bisemanal de recolección de desechos

Con estas dos, la frecuencia bisemanal de recolección de desechos llega a ocho parroquias de Maracaibo, avanzando en la optimización del servicio de aseo urbano

-

Ahora son ocho las parroquias de Maracaibo las que cuentan con la frecuencia bisemanal de desechos sólidos. Coquivacoa y Bolívar se suman a Cacique Mara, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Juana de Ávila y Olegario Villalobos, informó el alcalde Rafael Ramírez Colina este lunes 10 de junio durante su Balance de Gestión y Transparencia número 110.

Y es que para seguir optimizando la recolección de desechos en la ciudad y para sostener la opinión de los marabinos que dice que “Maracaibo está más limpia”, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), arranca este martes 11, el primer día de la recolección bisemanal en Coquivacoa y Bolívar, mientras que el segundo día será el próximo domingo y sábado, respectivamente.

“Tenemos más camiones, tenemos más marabinos pagando los servicios y sacando la basura educada y eso nos dice que juntos, estamos ganando esta batalla. Maracaibo está más limpia y es un esfuerzo de todos aquellos que amamos a Maracaibo y la queremos ver mejor”, señaló el alcalde.

Cronograma de recolección en parroquias con frecuencia bisemanal

Coquivacoa: martes y domingo.

Bolívar: martes y sábados.

Olegario Villalobos: lunes y jueves.

Cristo de Aranza: lunes y jueves.

Cacique Mara: martes y viernes.

Cecilio Acosta: martes y viernes.

Manuel Dagnino: miércoles y sábado.

Juana de Ávila: miércoles y sábado.

Estudios revelan que marabinos ven la ciudad más limpia

Asimismo, recordó que esta es una lucha que asumió desde su llegada a la gestión cuando la ciudad estaba sumida en desechos, no se contaba con un servicio de recolección y los marabinos habían optado por acostumbrarse a botar los desechos en las calles bajo la política del arrime, o en las cañadas, lo que provocaba inundaciones y pérdidas significativas en las familias marabinas durante el período de lluvias.

“Más de dos años de trabajo constante está dando frutos. Nos sentimos satisfechos con los avances realizados, y aunque sabemos que aún nos falta, nos complace saber que vamos por buen camino”, detalló el alcalde, al tiempo que recordó que tres estudios recientes reseñan que los marabinos ven la ciudad más limpia y eso se debe al aumento de la efectividad en la recolección de desechos que supera el 90 % en las 18 parroquias.

La encuestadora Delphos, que asegura que un 68,4 % de los encuestados valora positivamente el servicio de recolección de desechos sólidos en Maracaibo. Y más del 70 %, reconoce que, con esta gestión, la ciudad está más limpia.

Del mismo modo los números de Efraín Rincón y Asociados, asegura que siete de cada 10 marabinos entrevistados reconocen que el servicio de aseo urbano está funcionando en la ciudad.

Asimismo, la Dirección Municipal de Monitoreo y Estadística registra un aumento en la percepción positiva del trabajo realizado por la municipalidad en materia de desechos, aumentando de un 65 % en 2023 a un 78 % en 2024, lo que indica que los marabinos confirman que los desechos los recoge el servicio de aseo urbano y gracias a eso Maracaibo está más limpia.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 122 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido