El partido Bandera Roja, contrario al gobierno de Nicolás Maduro, se desvinculó del nuevo diálogo lanzado por el Ejecutivo el lunes con un sector minoritario de la oposición, luego de señalar que la persona firmante en el pacto por su organización no los representa
El partido Bandera Roja, contrario al gobierno de Nicolás Maduro, se desvinculó del nuevo diálogo lanzado por el Ejecutivo el lunes con un sector minoritario de la oposición, luego de señalar que la persona firmante en el pacto por su organización no los representa.
“Lo que pretendieron presentar como un ‘diálogo’ entre la dictadura madurista y sectores opositores es en realidad un pacto entre sectores que colaboran con la dictadura de Maduro. Un pacto entre los mismos. Cuentan -y desde hace varios años- con unos supuestos representantes de Bandera Roja”, dijo el partido este martes a través de un comunicado.
La organización hizo este pronunciamiento luego de que el gobierno de Maduro difundiera el documento por el cual se estableció el nuevo diálogo con partidos minoritarios de oposición, y en el cual el político Pedro Véliz aparece firmando como representante de Bandera Roja.
“Un pacto como este o alguno similar en intención jamás sería suscrito por Bandera Roja, cuya tradición forjada en la lucha revolucionaria no da pie a dobleces y concesiones de principios. Incluso frente al diálogo auspiciado por Noruega, hemos tenido un sólido rechazo público”, apuntó.
Bandera Roja tildó de “traidores” a los que dicen representarlos y a los otros partidos que firmaron el acuerdo por el cual se anunció la vuelta del chavismo al Parlamento después de casi tres años de haber abandonado sus puestos, al considerar que el ente está en “desacato” y que no puede legislar.
El acuerdo firmado por la organización Cambiemos del diputado Timoteo Zambrano, el excandidato presidencial Claudio Fermín, y un representante del partido Avanzada Progresista del también exaspirante presidencial Henri Falcón, estableció, además, la conformación de un nuevo Consejo Electoral y la liberación de “presos políticos”.
El anuncio fue realizado apenas horas después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunciara el fin de las negociaciones con el Gobierno en la isla de Barbados, tras más de 40 días de abandono por parte de Maduro.
La oposición liderada por Guaidó, y que agrupa al grueso de los partidos con más peso dentro del antichavismo, ha rechazado el nuevo mecanismo establecido ayer con los cuatro partidos opositores que son señalados por el sector más radical de estar vinculados con el chavismo.