Durante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) se aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a Venezuela y su “lucha democrática”, informó el líder opositor Edmundo González Urrutia este martes 30 de abril.
Este documento, explicó en la red social X, “reafirma el compromiso internacional” con la causa opositora y establece acuerdos clave para enfrentar la crisis política y social del país.
Entre los puntos destacados de la resolución, se incluye el rechazo al “robo electoral” de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y la denuncia de la “represión sistemática contra opositores, periodistas y defensores de derechos humanos”.
Además, se exige el reconocimiento del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) como “presidente electo”, respaldado por el voto soberano del pueblo venezolano.
La resolución también solicita a la Unión Europea (UE) y a la comunidad internacional tomar acciones firmes, tanto diplomáticas como legales y políticas, contra “el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”. De igual forma, hace un llamado a proteger a María Corina Machado, quien permanece desde la clandestinidad, a los activistas perseguidos y a los millones de venezolanos que han sido “forzados al exilio”.
Otro de los puntos clave es la reafirmación de que la toma de poder de Maduro en enero de 2025 es “ilegítima”. Además, se fomenta la colaboración entre la Unión Europea, España y otros países receptores de migrantes venezolanos para desarrollar “medidas sostenibles que atiendan sus necesidades y aborden las causas estructurales del desplazamiento forzado”.
El documento, indicó el exembajador, promueve la restauración de la democracia y el respeto al voto como el único camino válido para superar la crisis en el país.
En el marco del Congreso del Partido Popular Europeo, fue promovida y aprobada por unanimidad una resolución histórica en apoyo a Venezuela y nuestra lucha democrática.
El documento aprobado reafirma el compromiso internacional con nuestra causa y establece acuerdos… pic.twitter.com/ofe8a1Lxy0
— Edmundo González (@EdmundoGU) April 30, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.