Pasaje en las rutas suburbanas aumenta 50 %

Los transportistas aseguraron que hay receptividad a pesar del costo del pasaje. Solo 12 líneas de la subregión acataron el aumento

Profesionales del volante de las rutas suburbanas de Cabimas incrementaron el costo de la tarifa del pasaje 50 por ciento. Así lo informó Néstor Luzardo, presidente de la línea de transporte público Cabimas -Maracaibo.

El transportista manifestó que solo 12 rutas acataron la orden del aumento que empezaron a cobrar desde el pasado lunes, puesto que en las de Mene Grande había problema. “Iniciamos con los nuevos precios y la gente se muestra receptiva, nadie se queja hasta ahora”.

La línea Cabimas-Maracaibo aumentó a 8 mil 500 bolívares, mientras que la de Lagunillas se ajustó a casi los ocho mil bolívares. Los transportistas para solventar la escasez de efectivo entre los pasajeros permiten el pago móvil y hasta transferencias.

“Tenemos que adaptarnos a la realidad y ofrecerle el apoyo a ese pasajero que obligatoriamente necesita su traslado para llegar a su trabajo o hacer sus diligencias, nosotros como transporte público jugamos un papel importante en el día a día”.

Desde principio de mes las rutas urbanas también aumentaron. El pasaje aumentó a 800 bolívares de lunes a viernes y mil en horario nocturno, fines de semana y feriados. Carlos González, usuario, si ve con preocupación el aumento de las tarifas, aseguró que gana un poco más de sueldo mínimo y el dinero no le alcanza”.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today