
Es
Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, será pasado a juicio por su responsabilidad en la muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, según informó la noche del martes el Ministerio Público.
Tras las acusaciones presentadas por la fiscal 155° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, durante la audiencia preliminar, el Tribunal 9° de Control del AMC ordenó el pase a juicio y fijo su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, en Caracas.
Márquez ratificó la acusación contra Padilla Mendoza por su presunta participación, como coautor en los delitos de homicidio agravado y robo agravado contra el diputado Robert Serra; y homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra María Herrera; así como también, asociación para delinquir.
El asesinato contra Serra y Herrera se suscitó, el pasado 1 de octubre de 2014, en la residencia del diputado de la AN, localizada en el sector La Pastora del municipio Libertador, en el Distrito Capital.
Por este mismo caso, se encuentran detenidos y en fase de juicio Eduwin José Torres Camacho (21), quien era escolta de Serra; Carlos Enrique García Martínez (19), oficial de la Policía Municipal de Caracas; así como Dany Salinas, Jaime padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote y Nadis Orozco, Wuadyd Pacheco; así como otros dos policías del municipio Libertador, identificados como Erick Romero y Raidel Espinoza.
El pasado 30 de mayo Leiver Padilla Mendoza (34) fue extraditado desde Colombia, luego de haber sido detenido en Cartagena de Indias, en noviembre de 2014; arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar bajo una fuerte custodia policial. Desde entonces, quedó a la orden del Ministerio Público.