
El
Pastor Maldonado, piloto venezolano de Lotus, partirá desde la cuarta final en el Gran Premio de Bélgica al lograr el octavo lugar en la clasificación de esta mañana en el circuito de Spa-Francorchamps.
El volante aragüeño marcó un tiempo de 1:48.754 para ubicarse por delante del tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel
Maldonado largará mañana en el séptimo lugar por la sanción aplicada a su compañero en Lotus, el francés Romain Grosjean, quien fue bajado de la quinta a la novena posición por haber sustituido la caja de cambios.
El venezolano logró recuperarse de la desastrosa sesión de entrenamientos de ayer donde sufrió un accidente en la curva 7 del trazado de Spa-Francorchamps, estrellando contra la zona de seguridad su monoplaza.
Tras la clasificación, Maldonado dijo medios internacionales que con "la estrategia adecuada" podrán conseguir resultados positivos en el trazado belga. "Creo que mañana seremos competitivos y con la estrategia adecuada podremos conseguir algo bueno", comentó.