lunes, diciembre 16, 2024
InicioPatrona de Ca...

Patrona de Cabimas baja a reencontrarse con sus fieles

-

Los trabajadores de la Catedral de Cabimas afinan los trabajos para la celebraciu00f3n (Foto: Archivo)

Este viernes es la cita en la Catedral de Cabimas. Miles de fervientes desbordaran su fe. Mientras que los Servidores de María afinan detalles. Derwis Colmenares, encargado de ambientar la bajada, aseguró que el acto de este año será “sencillo pero con mucho significado”

Hoy viernes es la cita. La iglesia Catedral de Cabimas se viste con los colores del tricolor nacional. En un corazón repleto de rosas descenderá la reina madre, virgen María del Rosario, patrona de Cabimas. Miles de devotos desbordarán, como año a año, su fe y serán partícipes de un acto enmarcado en el año jubilar de la Misericordia, a culminar este 20 de noviembre.

Derwis Colmenares, coordinador de los Servidores de María en Cabimas, está a cargo desde hace 24 años de realizar la ambientación. A través de los años, la bajada de la virgen se ha convertido en un ícono de encuentro, en el que los asistentes pueden apreciar un escenario, con el que su intención, es dejar clavado un aprendizaje.

Es oriundo de Caracas y hace 25 años vino a Cabimas a participar de unas fiestas patronales. Se quedó en este pueblo zuliano y se congregó a los Servidores de María. Desde entonces, sobre sus hombros no solo lleva la imagen de la Virgen a reencontrarse con su pueblo sino que también le pide para que le indique cuál sería el escenario perfecto en su bajada.

“La intención es que deje una enseñanza. Este año, a propósito del cierre del Año de la Misericordia, mientras ella descienda, serán nombrada las 14 obras de la misericordia, que son siete corporales y el resto espirituales. Muy congruentes para acercarnos a Dios y al prójimo”.

Pocas serán las sorpresas para los asistentes este año. Dos pendones colgantes, hechos por los integrantes de los Servidores de María, tendrán su magia. “Este año nos tocó difícil. Hicimos una rifa para recabar fondos. Será una bajada sencilla pero con mucho significado. Nos dejará una profunda enseñanza. Nos enfocamos en nuestro país, Venezuela, para que la Virgen lo proteja y no nos desampare”.

La misa la oficiará el monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas. También participará el grupo gaitero Los Rosareños y el sábado habrá una caminata que partirá desde el sector Nuevo Juan, hasta la Iglesia Catedral.

 

“Nos enfocamos en nuestro país, Venezuela, para que la Virgen lo proteja y no nos desampare”. Derwis Colmenares. Servidor de María

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido