La
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sede Occidente, instaló una unidad hidráulica, conocidas como snubbing, para el mantenimiento de pozos en el campo Alturitas 50, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.
Esta es la primera unidad de este tipo instalada en el país, tras la adquisición, por parte de Venezuela, de seis de estos equipos mediante el convenio energético suscrito con China, nación que garantizó el apoyo técnico-operacional y el adiestramiento del personal de PDVSA.
La colocación de la snubbing en el campo Alturitas 50 estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Especializados a Pozos Equipos Propios de la empresa estatal venezolana y servirá para operar pozos vivos de alta presión.
Destaca también la fácil instalación de sus unidades (entre día y día y medio), en comparación con el taladro convencional (dos días y medio a tres días), y la celeridad con la que facilita la reparación de pozo.
De las seis recién adquiridas unidades dos fueron enviadas a Oriente y cuatro a Occidente.