Pdvsa le debe a la italiana Eni unos $3,300 millones

La deuda incluye 1,000 millones ⁠de dólares en intereses devengados

Foto: Agencias

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le debía a Eni 3,300 millones de dólares a finales del año pasado, incluidos unos 1,000 millones ⁠de dólares en intereses devengados, ⁠dijo la empresa italiana en su informe anual este martes 24 de marzo.

Eni y la petrolera española Repsol producen gas en su yacimiento marítimo Perla, de propiedad conjunta, el único proyecto de gas marítimo activo en Venezuela, cuya producción es adquirida por Pdvsa principalmente para la generación de energía eléctrica nacional.

El grupo venezolano no ha cumplido con los pagos correspondientes a esos volúmenes de gas y ha acumulado una deuda con Eni y Repsol, que no pudieron recibir pagos en especie de Pdvsa debido al endurecimiento de las sanciones estadounidenses, publicó Reuters.

Las sanciones aislaron a Pdvsa del sistema financiero internacional y le impidieron utilizar dólares para transacciones comerciales.

Sin embargo, la situación ha mejorado desde principios de este año, según Eni, después de que Venezuela aprobara una reforma ⁠parcial de su Ley de ⁠Hidrocarburos y Washington suavizara ⁠las sanciones, permitiendo a determinadas empresas energéticas operar en el país.

Fuente: Reuters

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.