La
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desmintió que una unidad en la que se hallaron 730 panelas de cocaína pertenezca a la empresa pese a estar identificada con logos de la petrolera.
En un comunicado se explicó que el hecho en el que se encontró la droga ocurrió en el sector El Naranjal, municipio Andrés Bello del estado Trujillo, luego que el camión chocara contra una casa de la zona.
Los funcionarios policiales mientras auxiliaban a la unidad y su chofer hallaron el cargamento oculto en un cilindro destinado para el combustible.
Por este caso, está detenido Miguel Ángel Medina Sánchez, de 30 años, quien conducía el vehículo identificado con logos de PDVSA Gas Comunal.
La empresa explicó que el señalado no es trabajador de Gas Comunal ni de la industria petrolera nacional. “Asimismo, los equipos involucrados no forman parte de los activos del Estado venezolano”.
“De igual manera, se inspeccionó el tanque, demostrando que el mismo no posee las características de una cisterna para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) ni ningún producto comercializado por PDVSA, además que el rotulado es falso, evidenciando que se trata de un tanque utilizado para fines ilícitos por grupos delictivos”, dice el texto.
El Ministerio Público ordenó privativa de libertad contra Miguel Ángel Medina Sánchez, de 30 años, por su presunta responsabilidad en el tráfico de las panelas de cocaína halladas.