PDVSA recurre a nafta de EE. UU. por retraso de envíos de Irán

Foto: Twitter

Chevron envió alrededor de 1,57 millones de barriles del condensado, usado para el transporte y mejoramiento del crudo extrapesado del Orinoco, al puerto de Jose en Anzoátegui desde diciembre

Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de Chevron, tuvo que recurrir desde diciembre a la importación de nafta de Estados Unidos (EE. UU.) para mejorar su crudo pesado, ya que los envíos registrados desde Irán cayeron progresivamente desde el 2022.

La importante estadounidense Chevron envió alrededor de 1,57 millones de barriles de nafta desde Galena Park, Texas, al puerto de Jose, en Anzoátegui, desde diciembre, según datos de la firma de análisis de petróleo Vortexa.

Dichos envíos de nafta, usado para el transporte y mejoramiento del crudo extrapesado del Orinoco, no estaban permitidos antes del levantamiento de algunas sanciones de EE. UU. en noviembre.

Un camión cisterna de Irán descargó en enero alrededor de 440 mil bl de condensado de South Pars, la única carga en lo que va del año y menos que los 2 millones de bl que envió en enero de 2022.

Chevron, la única empresa estadounidense que podría importar el material bajo las normas de sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU., está enviando la nafta para ayudar a aumentar la producción de crudo a través de sus empresas conjuntas con PDVSA.

La petrolera estadounidense no podría usar condensado iraní en sus operaciones en Venezuela debido a las reglas de la OFAC con respecto a los productos iraníes, según reseñó el portal web Argus.

En declaraciones recientes de Mike Wirth, CEO de Chevron, la megaindustria está produciendo “probablemente más de 90 mil barriles diarios (b/d) en Venezuela ahora”. Estimaciones independientes afirman que, de seguir así, la producción podría alcanzar los 200 mil b/d este año.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 5 times, 1 visit(s) today