Pegan primero 

Los Warriors de Golden State respondieron a su favoritismo y se impusieron ante los Cavaliers de Cleveland en el primer juego de las finales de la NBA

Los Warriors de Golden State respondieron a su favoritismo y se impusieron ante los Cavaliers de Cleveland en el primer juego de las finales de la NBA. Kevin Durant y Stephen Curry llevaron la batuta de los californianos que dominaron de principio a fin a los Cavs y extienden su invicto en los playoffs de la NBA

Dieron el golpe. Golden State Warriors derrotaron 113-90 a los actuales campeones, Cavaliers de Cleveland, en el primer partido de las finales de la NBA. 

Los de la bahía cumplieron con su favoritismo en el comienzo de la justa decisiva lucieron ante su afición en el Oracle Arena, y dominaron de principio a fin a los Cavs, de LeBron James, incluso dando un poco de show time a su fanaticada y extendiendo su invicto en los playoffs de la NBA. 

Los Warriors -liderados por Kevin Durant y Stephen Curry- impusieron su frenético ritmo en el partido y lograron imponerse tanto desde el perímetro y desde la pintura. 

Durant encabezó la fiesta de los californianos que ingresaron a la cancha como un “huracán” desde el salto entre dos. “KD” destacó con 38 puntos, pero también figuró desde la faceta de facilitador de pases, pues terminó con ocho asistencias y tomó ocho rebotes. 

“Al principio, estuvimos un poco ansiosos, pero después en el segundo tiempo entramos más en el juego”, declaró Durant con lágrimas en los ojos y en la entrevista televisiva postpartido. “Fue importante comunicarnos con los compañeros […] Sabemos que esto es baloncesto y que es el momento más importante de la temporada porque hay un campeonato de por medio”. 

La habilidad, la técnica y el talento de Curry aparecieron para felicidad de los fanáticos de Golden State. El “Splash Brother” también brilló en el recital de los “Guerreros” al anotar 28 (seis triples), y aportar 10 asistencias. Es decir, doble doble para el piloto de Golden State.  

Defensa y defensa 

A Golden State le sobran estrellas en ataque, pero en el primero de la final apoyaron su amplia ventaja en una defensa fantástica. De hecho, dejaron a los actuales campeones con apenas un 34.9 por ciento de tiro de campo y con 20 pérdidas de balón. 

Los asistentes al Oracle Arena disfrutaron del show de los suyos que incluyó jugadas de pick and rolls, hesitation e incluso alley oops. Pero el trabajo en equipo se dio de ambos lados de la cancha. El despliegue de los locales desde el costado defensivo fue impresionando frenando los ataques de los Cavs, que parten de los movimientos de LeBron Y Kyrie Irving. En ese sentido, Draymond Green y Klay Thompson lucieron mucho. “Defensivamente Green y Thompson estuvieron bien todo el año. Creo que tenemos que ayudarnos más para el segundo juego”, dijo Durant. 

Golpeados Cavs 

De lado de Cleveland tocará pasar la página. Para los dirigidos por Tyronn Lue es un duro golpe. Les tocará entender que la derrota -por más dolorosa que sea- apenas vale un triunfo. Deberán olvidarse del paso en falso dado en la justa decisiva y apuntar al segundo juego para revertir la historia y entendiendo que en LeBron James pueden conseguir respuestas. 

En un duelo en que los Warriors lucieron invencibles y los Cavs invisibles, tocará pasar la página. El año pasado también ante Golden State perdieron los primeros dos por palizas toca mostrar fortaleza mental. El segundo partido de la serie será el próximo domingo a las 8.00 de la noche, nuevamente en el Oracle Arena. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today