Pelean a golpes en el Parlamento turco al bloquear la jura de nuevos ministros

El presidente del Parlamento suspendió la sesión por 15 minutos tras el incidente ocurrido debido a que la oposición de Recep Tayyip Erdogan intentó bloquear la juramentación de nuevos ministros. Un diputado acabó con la nariz rota

Foto: Captura de pantalla

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, se enzarzaron a golpes este miércoles 11 de febrero en el Parlamento del país al intentar los primeros evitar que el nuevo ministro de Justicia, Akın Gürlek, subiera al estrado para jurar su cargo.

Los legisladores del CHP, el principal partido de la oposición, ocuparon el estrado y los islamistas intentaron desalojarlos para permitir que Gürlek subiera para cumplimentar la ceremonia.

El presidente del Parlamento suspendió la sesión durante 15 minutos ante el violento espectáculo.

El CHP acusa a Gürlek de lanzar investigaciones políticamente motivadas contra el CHP cuando fue fiscal jefe de Estambul, entre ellas las que llevaron a prisión a varios alcaldes de ese partido.

Además, consideran que la decisión de Erdogan de nombrarlo ministro es inconstitucional, ya que Gürlek aún ejerce de fiscal.

El canal NTV News informó que a uno de los diputados del CHP le rompieron la nariz durante la trifulca.

Tras la pausa ordenada por el presidente del Parlamento, el nuevo ministro juró el cargo rodeado por diputados del partido de Erdogan.

Tras él, subió al estrado para asumir su nueva función el ministro del Interior, Mustafa Çiftçi.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 49 times, 49 visit(s) today