
Sully
Semana floja en la taquilla estadounidense, eso pese a que hay tres estrenos que logran colarse en el top 5 de la cartelera. Aun así, ningún nuevo lanzamiento pudo derribar a Sully del primer puesto. La combinación Clint Eastwood-Tom Hanks funciona a la maravilla y esta semana apenas desciende un 37,1 %, lo que hace que obtenga 22 millones de dólares, los suficientes para mantenerse a la cabeza. La cinta lleva acumulados 70,54 millones de dólares. Se espera que roce los datos que logró El Francotirador, que logró 350,1 millones de dólares de recaudación.
Estrenos decepcionantes
En segundo lugar está uno de los estrenos de la semana, La Bruja de Blair, que debutó con 9,7 millones de dólares y, además, tuvo que acarrear con los duros comentarios de la crítica. El puesto de bronce es para Bridget Jones Baby, el regreso de la icónica e irreverente reportera interpretada por Renée Zellwegger se quedó a medio gas con un decepcionante dato de 8,2 millones de dólares.
El cuarto puesto se lo llevó Snowden con ocho millones de dólares. La película de Oliver Stone ha tenido la bendición del público. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, la probabilidad de éxito depende de la recepción internacional y de la temporada de premios. Cierra el top 5 No Respires, que logra en su cuarta semana 5,6 millones de dólares.