En
El equipo de Cacique Mara tiene como destino la ciudad de Reynosa, México, para participar por primera vez en el Latinoamericano categoría Intermedia (11-13 años). Los muchachos lograron ir a representar a Venezuela, luego de que el pelotero Carlos González hiciera la donación de los boletos aéreos.
“Como ya lo hemos reiterado, gracias a la solidaridad del pelotero Carlos González el equipo podrá asistir a la competencia, en la cual tendremos participación por primera vez, ya que es una categoría nueva en el país”, informó Judith de Negrette, presidenta de las Pequeñas Ligas de Venezuela.
En una nota de prensa, también se informó que la delegación estaría en tierras mexicanas, a las 8.30 de la mañana del viernes, ya que deben hacer una parada en la Ciudad de Panamá-Distrito Federal de México y luego su destino final Reynosa.
“Podremos asistir al Congresillo Técnico en la tarde, y los muchachos podrán descansar todo el día para iniciar la competencia el próximo sábado”, agregó De Negrette. El equipo está conformado por catorce jugadores, cuatro técnicos y dos delegados.
Selecciones en peligro
Los equipos Sénior y Júnior de San Francisco, Infantil de Luz Maracaibo y Preinfantil de Cacique Mara no han corrido con el mismo privilegio que el equipo Intermedia, a 15 días de la fecha de salida no tienen esperanzas para poder cristalizar su participación en los distintos eventos latinos.
El sénior (15-16 años) tiene pauta, para el día 7 de julio, con destino a Islas Vírgenes y aún no han podido recaudar el dinero necesario para cubrir el pago del arancel para el trámite de la Visa Americana (aproximadamente Bs. 1.300.000 por persona). En la misma situación está el Preinfantil (9-10 años) que con fecha de partida para el 28 de julio tampoco tienen para recaudar 160 dólares por cada uno para conseguir el permiso de entrada a Puerto Rico.
Entretanto el Júnior (13-14 años) debe irse a Guatemala el día 8 de julio y el Infantil a Barranquilla el día 14 de julio, y de igual forma están esperanzados en un “milagro” para poder asistir a representar a Venezuela en sus campeonatos respectivos y disputar el pase a un Campeonato Mundial.