
Serán 30 años de cárcel para Marbelis Yelitza González Lares (44) y Francisco José Chaparro (62), quienes desde 2020 abusaron sexualmente de una niña de apenas 2 años de edad y de un niño de 8 años
Dos hombres y una mujer fueron sentenciados por solicitud del Ministerio Público a cumplir entre 20 y 30 años de prisión por el abuso sexual en perjuicio de una niña, de 2 años de edad y un niño de 8 años, hecho ocurrido en 2020 en los Jardines del Valle, Caracas.
Estas personas fueron identificadas como Marbelis Yelitza González Lares, de 44 años de edad, Francisco José Chaparro (62) y Williams Alejandro Brito Prada (52), este último, condenado a 20 años de cárcel por abuso sexual y maltrato físico del infante de ocho años de edad.
La detención de la fémina y sus dos cómplices se efectuó luego de que autoridades policiales mirandinas recibieran una denuncia vía telefónica, sobre la situación que vivían los niños en el domicilio donde habitaban junto a sus “representantes”.
Trascendió que una comisión de uniformados se trasladó al lugar para verificar lo que ocurría y al llegar a la residencia, encontró al sexagenario abusando de la menor de dos años, mientras que la mujer estaba desnuda con su hijo de ocho años igualmente desnudo y atado de manos.
Una vez esposados y fuera de la casa, los vecinos de la comunidad agredieron a Chaparro, quien fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, lugar donde fue aprehendido al día siguiente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Igualmente, se determinó que Brito Prada también abusaba y golpeaba al niño, por lo que fue detenido en las adyacencias de la zona.
En el juicio, la Fiscalía 93ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra González Lares por los delitos de abuso sexual a niña con penetración y abuso sexual a niño con penetración en perjuicio de sus dos hijos y trato cruel, todo ello en concurso real de delitos.
Por su parte, el sexagenario fue acusado por abuso sexual con penetración a niña en grado de continuidad y abuso sexual a niño con penetración en grado de continuidad, mientras que Brito Prada fue juzgado por el delito de abuso sexual a niño con penetración.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° del AMC dictó la máxima pena para la mujer y el sexagenario, mientras que el otro hombre fue sentenciado a 20 años de prisión, las cuales cumplirán en Centro de Formación Femenina La Crisálida y el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, en el estado Miranda, respectivamente.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.