El
La joven sensación de la Liga española esta temporada, Adalberto Peñaranda se ha ganado en apenas 10 partidos la atención de propios y extraños. Y es que el atacante venezolano del Granada es objeto de deseo, a sus escasos 18 años, de dos grandes equipos de la Liga Premier inglesa como Liverpool y Tottenham, según apuntó el rotativo británico The Sun.
En Inglaterra causa especial impresión la fulgurante irrupción exhibida por Peñaranda, tan solo un año después de haber recibido un impacto de bala en Caracas, cuando aún militaba en las filas del Deportivo La Guaira.
El precoz y veloz ariete criollo consiguió, con su primer doblete en la competición ibérica, pulverizar un récord del cinco veces Balón de Oro Lionel Messi, algo que no pasó desapercibido para la prensa y los ojeadores del mundo. Desde entonces, la “Bala” no se ha apartado del once inicial de Sandoval, quien le considera una pieza clave para lograr la permanencia.
Tanto el equipo que ahora dirige Jurgen Klopp como el cuadro que prepara Mauricio Pochettino estarían monitoreando la progresión del nacido en El Vigía, quien acumula cuatro goles en ocho presentaciones ligueras con el Granada.
Valencia también lo quiere
El Valencia de Gary Neville también habría incluido a la perla criolla en su agenda. De acuerdo con lo publicado en el diario Súper Deporte, el entrenador inglés del cuadro español quedó cautivado con Peñaranda, cuando su elenco goleó 4-0 al conjunto nazarí, la semana pasada por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
“Es muy bueno y muy fuerte”, habría sido el elogio de Neville hacia Peñaranda, en conversación con Juan Carlos Cordero, director deportivo de la institución andaluza. Peñaranda tendrá mañana, cuando enfrente a Valencia por la vuelta de los octavos de copa, una nueva chance de impresionar a Neville y otros tantos.
En cifras
4 goles y una asistencia acumula Adalberto Peñaranda en 872 minutos de acción con el Granada (Liga y Copa del Rey).
500 mil euros es el coste actual de la ficha del juvenil revelación de la Liga Peñaranda.