Una falla en el sistema por varias horas en diferentes bancos de la zona noreste de Maracaibo generó descontento en los pensionados, quienes desde el lunes tienen depositado su dinero
Los ancianos se aglomeraron en las afueras de los bancos por la espera del sistema para cobrar su pensión. Las aceras sirvieron de cama para algunos que decidieron quedarse hasta el restablecimiento del servicio.
Una falla en el sistema por varias horas en diferentes bancos de la zona noreste de Maracaibo generó descontento en los pensionados, quienes desde el lunes tienen depositado su dinero.
El hecho se suscitó ayer en la mañana y motivó a los ancianos a cerrar la avenida Bella Vista frente a la institución financiera ubicada en la calle 72 con Bulevar 5 de Julio para exigir “respuestas concretas”.
Nelly Nava, una de las afectadas por el problema, explicó que llegó desde las 5.00 de la mañana para cobrar la pensión. “Vengo de la sucursal de la Limpia porque esa no funciona desde hace tiempo”.
Informó que los representantes de la entidad comunicaron que el problema no es la falta de efectivo, sino del sistema y que se comunicaron con los expertos para que solucionaran el problema.
En el Banco Bicentenario de la calle 72 también estuvo sin servicio por varias horas. Los pensionados denunciaron tener más de 12 horas en la adyacencia de la institución.
Con expresiones de cansancio y sueño las personas de la tercera edad expresaron que decidieron esperar porque no contaban con el efectivo suficiente para regresar a sus casas. Detallaron que es preferible cobrar el día que le toca porque los jueves y viernes pueden cobrar todos los pensionados si influir el número de cedula y se conglomeran muchas personas.