En las distintas entidades bancarias de Maracaibo los pensionados leen, preguntan y escuchan todo lo relacionado con el mes de aguinaldos fijado en petros, y alegan estar confundidos
La confusión inquieta a los pensionados. Luego de ejecutarse las decisiones de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de fijar el tercer mes de aguinaldos de los pensionados en petro, los abuelos se preguntan “¿dónde, cuándo y cómo utilizar la moneda virtual?”.
Desde este jueves los mensajes de texto empezaron a llegar en los celulares que indican la acreditación de mil 800 bolívares soberanos por concepto del tercer mes de aguinaldo y un mensaje sobre el débito del monto por concepto de ahorro en petros.
Lijia Ramos, pensionada, alega que no está de acuerdo con la decisiones del Ejecutivo nacional, “de decidir por los demás; cada quien puede decidir si desea ahorrar en petros (…) el Presidente convierte un mes de aguinaldo en petros y nosotros los viejitos no sabemos usar esa moneda”.
Ramos considera que en la “situación de hambre que vive el país”, no se puede ahorrar porque los precios no te los permiten y manifiesta que los pensionados no están preparados para manejar la moneda virtual.
En una encuesta que realizó el diario La Verdad a 60 pensionados se constató que ninguno sabe sobre el manejo de la moneda virtual petro. Los ancianos puntualizan que lo más idóneo es que el Gobierno organice talleres en las comunidades sobre la criptomoneda.
“Queremos es bolívares no petros”, son la palabras de Alonso Valero, pensionado por el Seguro Social, quien resaltó que los pensionados no reciben el trato que se merecen y que “el Gobierno debería de crear forma de pagos donde los abuelos no pasen tanto trabajo haciendo largas colas y no convertir lo poco que ganamos en petros”.