Pensionados y jubilados reclaman pago de bono de alimentación 

Con la pensión de 40 mil bolívares, monto similar al salario mínimo, no cubre las necesidades básicas de las personas de la tercera edad. “Solo una caja de pastillas para la tensión vale más de 40 mil. Y qué le queda para comer”, cuestionó el dirigente

Carlos Petit, miembro de la unidad sindical del Zulia, convocó a los pensionados y jubilados del Zulia a concentrarse mañana a partir de las 8.00 de la mañana en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) para entregar una petición de cumplimiento del pago de Ley de Bono de Alimentación y Medicinas. Decreto legislado por la Asamblea Nacional y declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.  

Llevarán a Magdelis Valbuena, presidenta del CLEZ, una solicitud “para que sea entregada al presidente Nicolás Maduro solicitando cumpla con el bono”, recalcó Petit. El exhorto se extenderá a la Defensoría del Pueblo “para que asuma la defensa de los pensionados y jubilados porque se están muriendo de hambre por falta de alimentos”.

Con la pensión de 40 mil bolívares, monto similar al salario mínimo, no cubre las necesidades básicas de las personas de la tercera edad. “Solo una caja de pastillas para la tensión vale más de 40 mil. Y qué le queda para comer”, cuestionó el dirigente. 

En Zulia hay cerca de tres mil 500 pensionados y jubilados. Tres millones 200 mil se reportan en el sistema de pensiones dependientes del Estado venezolano que requieren mejorar las condiciones de acceso a los bienes de primera necesidad. 

Petit instó a la Cruz Roja Internacional a evaluar las condiciones en las que fallecen los pensionados y jubilados y los diagnósticos que no coinciden con las causas principales de la muerte. Hay una “situación grave de hambre”.

Visited 3 times, 1 visit(s) today