El
Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, pidió disculpas por poner bajo presión a algunos entrenadores de la Liga Premier, al anunciar públicamente su intención de mudarse de Alemania a Inglaterra al término de la temporada.
El exentrenador del Barcelona alimentó el mes pasado las especulaciones sobre su nuevo destino al confirmar que no extenderá su contrato con el Bayern Múnich y revelar que le gustaría dirigir en Inglaterra.
La declaración provocó fuertes rumores sobre si Guardiola tomará el control de algún equipo poderoso de la Liga Premier, entre ellos Manchester City, Manchester United, Arsenal o Chelsea.
En el campo de entrenamiento de invierno del Bayern en Doha, Guardiola se disculpó por si sus comentarios fueron entendidos como una falta de respeto al trabajo de los técnicos en Inglaterra.
“Lo siento. No fue mi intención ofender a nadie. Normalmente, en mi carrera como entrenador y futbolista he respetado mucho a mis colegas”, dijo a periodistas.
El español, sin embargo, se negó a revelar el nombre de su futuro empleador, diciendo que sólo lo dará a conocer después de firmar un contrato.
“No lo sé (el nombre de su futuro equipo). Por supuesto que estoy centrado en el Bayern Múnich, pero esto no cambia el hecho de que estaré entrenando un equipo la próxima temporada”, sostuvo.
“No puedo responder… hasta que firme mi nuevo contrato. Tal vez esto suceda durante esta temporada, tal vez más tarde, no puedo decirlo ahora”, agregó.
El Bayern tiene ocho puntos de ventaja por sobre el Borussia Dortmund en la cima de la Bundesliga. El conjunto bávaro volverá a las canchas el 22 de enero ante el Hamburgo, cuando la liga alemana se reanude tras un receso invernal.