Se
La Final Nacional Infantil de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela se extendió al día de hoy, luego de que el equipo de San Francisco venciera 7-2 a Luz Maracaibo ayer, para forzar el partido de desempate, que se jugará en el estadio Armando Iragorry, a las 9.30 am.
San Francisco llegó al juego final con récord de 2-1, y tras vencer a sus rivales invictos, igualó la serie que definirá el próximo representante de Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Barranquilla, Colombia, y merecedor de la copa.
En el primer capítulo en el Armando Iragorry, que estuvo a “casa llena”, durante la jornada, el equipo de Luz Maracaibo abrió el score con dos anotaciones, y al cierre del mismo los de San Francisco descontaron una. El partido se mantuvo 2-1 a favor de los académicos hasta la quinta entrada, que los sureños voltearon el marcador al sumar seis rayitas para terminar con pizarra 7-2. La toletería ganadora totalizó nueve hits ante tres de los contrarios.
Jason Ollarves fue el Jugador Más Valioso del encuentro, al dominar el montículo a tiempo completo, pues lanzó seis innings, en los que permitió dos carreras, solamente tres hits, y recetó seis ponches. La derrota del partido fue para Jonney Rosario, en relevo del abridor Juan Faría. Por San Francisco, Pedro Arias ligó de 4-2, con dos anotadas y Yorfran Medina de 3-2, con una anotada. Por Luz Maracaibo destacaron Moisés Molero de 2-1 y Luis Rodríguez de 3-1.