La
Este lunes 26 de junio el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela ofreció a los medios de comunicación una rueda de prensa con motivo de divulgar el estatus del viaje de cada una de las cuatro delegaciones que faltan por asistir a sus respectivos eventos latinoamericanos.
Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional acompañada de los delegados jefes de cada equipo por el DN, y representantes de cada una de las ligas involucradas expresó la situación de cada una de las delegaciones.
“La situación de los traslados de nuestros equipos se torna cada vez mas difícil por lo costoso del viaje, y a esto se le suma que los cinco equipos ganadores son del estado Zulia, porque cuando hay representaciones de otros estados, las gestiones son compartidas y se facilita mucho más”. Indicó la presidenta.
“El intermedia fue patrocinado por el pelotero Carlos González, como ustedes lo saben y ya está en México, y en el Ministerio del Deporte ya nos dieron respuesta de que no hay recurso, puesto que ya han adquirido compromisos con otros campeonatos de otros deportes”. Agregó.
Respuesta zuliana
“Ya tenemos una respuesta de parte de la Gobernación del Estado Zulia, luego de una reunión sostenida el fin de semana con la Sra. Margarita de Arias, nos manifestó que como lo habían prometido el equipo infantil de Luz Maracaibo sería patrocinado en cuanto al traslado para Barranquilla”. Dijo de Negrette.
“Sin embargo la Primera Dama se ofreció en gestionar la boletería de los conjuntos junior de San Francisco con viaje a Guatemala y pre infantil de Cacique Mara con destino a Puerto Rico”. Expresó haciendo la salvedad que en el caso del pre infantil, se deben gestionar por sus medios, los representantes y la liga, el pago del arancel para el trámite de la visa, solo está el ofrecimiento de los boletos aéreos.
El sénior espera un milagro
La selección sénior de San Francisco es la que está en peligro para asistir a su latinoamericano en Islas Vírgenes, aun cuando ya se ha hecho todo lo concerniente al trámite de la visa, la misma no se ha ejecutado porque el equipo no ha efectuado el pago, equivalente a 3000$, y a pocos días de su salida se agota el tiempo para poder efectuarlo, y tampoco tiene boletería.