jueves, diciembre 12, 2024
InicioPerece policí...

Perece policía tras 33 días de agonía

-

Familiares y compau00f1eros inundaron la morgue de LUZ para esperar el cuerpo del oficial y darle sepultura. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)

Carlos Javier Rodelo Barreto, de 34 años, oficial adscrito a la Policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), no soportó las heridas que le provocaron dos delincuentes el pasado 9 de mayo cuando lo intentaron despojar de su motocicleta

Carlos Javier Rodelo Barreto, de 34 años, oficial adscrito a la Policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), no soportó las heridas que le provocaron dos delincuentes el pasado 9 de mayo cuando lo intentaron despojar de su motocicleta. 

El oficial Rodelo recibió un tiro de escopeta en la espalda cuando salía de visitar a su madre en Fundabarrios, municipio San Francisco, el pasado Día de las Madres. Intentaron robarle su motocicleta. Luchó por su vida durante un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur. Un paro cardíaco terminó con su agonía a las 5.00 de la mañana de ayer. 

Su cuerpo lo llevaron a la morgue de LUZ para realizar la necropsia de ley. Familiares y compañeros se aglomeraron en las afueras para esperar el cuerpo. Pero ninguno rindió declaraciones, estaban herméticos. Varios policías recordaron el caso y explicaron lo que sabían.

A Ronald José Iriarte Medina (30), alias el “Ronald”, y Diego Alejandro Tovar Pacho, apodado el “Frijolito” lo ultimaron en sus escondites luego de herir a Rodelo. Polimaracaibo y la Policía municipal de San Francisco los buscaron. 

A las 10.00 de la mañana encontraron a Iriarte en el barrio Santa Fe II, se resistió y lo detuvieron, sacó un arma y lo mataron. 50 minutos después encontraron a Tovar en la calle . con avenida 47V-36 de la urbanización Rafael Caldera. Se negó a entregarse y al ingresar herido al CDI El Caujaro, murió.

Se supo que “Ronald” tenía solicitud por homicidio intencional y robo desde 2013. En los procedimientos recuperaron la moto blanca 242, un radio transmisor, pertenecientes a Polimaracaibo; una escopeta calibre 16 y una pistola calibre 380.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido