
El
Luego que la Gobernación del estado Zulia se comprometiera a gestionar los boletos aéreos para el viaje del equipo de Cacique Mara a Puerto Rico para representar a Venezuela en el Latinoamericano Preinfantil (9-10 años), el único obstáculo que quedaba era costear el pago de la visa. El careta venezolano, Salvador Pérez, resultó ser “otro ángel” para el grupo de peloteritos que desea representar a Venezuela en otras fronteras. Los pequeños hicieron un video en donde le explicaban al criollo la situación y poder obtener su ayuda.
Acción a la que Salvador Pérez respondió positivamente y accedió a pagar el arancel de la visa americana y así avanzar un escalón que los coloque más cerca de su participación en el Latinoamericano a realizarse en Fajardo, Puerto Rico, del 28 de julio al 6 de agosto.
Tania de Rojas, delegada jefe del equipo, indicó que, “esta fue una iniciativa y una gestión efectuada totalmente por los padres y representantes de los niños, quienes no han descansado en conseguir los recursos necesarios para que sus hijos cristalicen su sueño y puedan representar dignamente a nuestro país en tierras boricuas”.
El criollo efectuará por su propio medio el pago de 2.240 dólares correspondiente a 14 personas de la delegación, 12 jugadores, y dos técnicos, quienes necesitan el trámite ante la Embajada, el resto, cuatro personas, ya poseen el requisito.
Otra labor que realizará el comité junto a la selección de Cacique Mara es una verbena familiar, que inicia el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo en el estadio Édgar Ferrer de San Miguel, sede de la PL Cacique Mara.
Durante la verbena se llevara a cabo un cuadrangular amistoso en el que el equipo Preinfantil de Venezuela estará en acción con el objetivo de recaudar fondos y reunir el dinero necesario para los gastos de alimentación durante el viaje. El equipo extiende la invitación al público para que se acerque y así pueda colaborar.